viernes, 13 de abril de 2012

10 Maldiciones conocidas del futbol


En todo deporte que requiera competición siempre se ha hablado de historias de brujerías, magias negras, hechizos, mufas etc, etc, etc. y en el fútbol no es la excepción. Es por eso que les traigo esta lista, presentando todo lo antes mencionado...Juzguen ustedes mismos ¿Cuál caso te parece más curioso?.

1.  El jugador que con sus goles predice la muerte de famosos
Aaron Ramsey, el futbolista que con sus goles predice la muerte de famosos.
Cada vez que marcó un tanto en el Arsenal, alguna persona popular falleció a las horas o a los pocos días.Ya ocurrió con Bin Laden, Steve Jobs, Muamar Khadafi y la reciente desaparición de Whitney Houston.En las redes sociales se burlan de él.
Ramsey se convirtió en uno de los apellidos más nombrados en este último fin de semana.Sus goles traen desgracias, al menos así lo dicen en el La Gazzeta de Italia y el Sport de España.



2.  La maldicion de Nike
Para el Mundial de Sudáfrica 2010 la marca deportiva Nike lanzó su campaña "Escribe el futuro" donde astros del fútbol jugaban solamente pensando en la fama que les traería el gol. Pero la moneda se dio vuelta para absolutamente todos ellos.
Cristiano Ronaldo, Fabbio Cannavaro, Wayne Rooney, Franck Ribéry y Didier Drogba protagonizaron el comercial: puros fraudes en la Copa del Mundo. También aparece Ronaldinho, que ni siquiera fue citado. Lo más peculiar de todo es que además sale parte del plantel de España, pero ellos salen tranquilos, leyendo un diario y riéndose de los demás.


3.  Tocar la copa de la Champion League
Se rumora que tocar la orejona en la final, da mala suerte a tu equipo como muestra en estos dos casos que les mostrare

*Ludovic Giuly ex-jugador del AS Monaco, toca el trofeo antes de que inicie el partido de la final entre su equipo y el PORTO ( en ese entonces mourinho era el tecnico). Giuly fue sacado lesionado del partido y su equipo perdio 3-0

*Genaro Gatusso actual jugador del milan tambien tubo la brillante idea de tocar la orejona en la final de Estambul vs el Liverpool, en este caso la suerte acompaño al jugador puesto que se fue en el descanso ganando 3-0 pero... el liverpool los empato 3-3 y los elimaron en la tanda de penaltis.


4.  La maldicion de la seleccion Argentina
En enero de 1986, a pocos meses de que Diego Maradona tocara el cielo (y la pelota) con la mano para darle el segundo título mundial al elenco trasandino, el plantel dirigido por Carlos Bilardo hizo una manda: le prometieron a la Virgen de Jujuy que si les ayudaba a levantar la copa ellos volverían a visitarla. Visitaron la Casa Rosada y programas de televisión; a la santa la dejaron pagando.

Y así les fue. Desde esa fecha Argentina ha visto como pasan los mundiales y ellos fracasan una y otra vez. La primera en 1990 fue por un penal agónico, la última, 20 años después, por una paliza de Alemania. Muchachos, las mandas hay que cumplirlas.


5.  La maldicion de los 7 gatos
Conocida también como la maldición del Cilindro, se basa en la historia o leyenda que dice que un grupo de hinchas de Independiente, su eterno rival, enterró bajo una de las porterías de la cancha 7 gatos muertos y que desde ese día los arqueros racinguistas que defienden ese arco, cometen errores inverosímiles y reciben goles definitivos que perjudican a Racing.
Los fanáticos de La Academia organizaron una "limpieza" en la que les acompañó un sacerdote y desenterraron media docena de gatos. Nunca encontraron al séptimo y hasta hoy, los hinchas cuentan historias de los errores que se siguen cometiendo en esa portería.

6.  La maldicion de Villanueva
El Deportivo Independiente Medellín, conocido como El Poderoso es campeón vigente del fútbol colombiano, pero no siempre gozó de buena salud, más bien al contrario. La historia de este club está marcada por el sufrimiento y la desdicha.
Más de 45 años de ayuno de campeonatos tuvieron como culpable a la popular Gudovina, esposa de un arquero paraguayo del Poderoso, llamado Artemio Villanueva. La señora Gudovina, tenía fama de hechicera y cuando su esposo fue despedido del Independiente Medellín, maldijo al equipo y juró que jamás sería campeón de nuevo. Pasaron las décadas y a pesar de que El Poderoso tuvo excelentes equipos, nunca logró otra estrella y perdió finales de manera insólita.
A fines de los años 90, un dirigente del equipo paisa viajó a Paraguay, se entrevistó con la señora de Villanueva y ésta deshizo el conjuro. A partir de ese momento, Independiente Medellín se convirtió en el equipo más ganador de la década que acaba de terminar en Colombia con tres campeonatos.


1.  Rayo mata jugadores en Africa
En 1993, durante un partido de la liga "B" de Camerún, cayó un rayo en la cancha y mató a tres jugadores y lastimó a otros cinco, todos del mismo equipo. El conjunto perjudicado acuso al otro de brujería.

Otro suceso similar ocurrió en el mes de octubre de 1998, cuando once jugadores del Bena Tshadi, un equipo de futbol de la República Popular de El Congo, murieron durante un partido tras ser alcanzados por un rayo que no afectó en absoluto a los jugadores contrarios, quienes resultaron ilesos.

Los dirigentes y simpatizantes del equipo afectado han responsabilizado a la brujería del trágico suceso.


8.  Cristiano Ronaldo es victima de vudú
Hace unos años se acusó de brujería a un hombre que supuestamente le habría hecho dicho conjuro a la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien fuera señalado como víctima del vudú. La página championsleague.es publicó que un brujo fue contratado para provocarle una grave lesión al jugador de origen portugués y dejarlo fuera de la acción por mucho tiempo.


9.  La maldicion de los penales de Inglaterra
Inglaterra ha sido eliminado muchisimas veces por medio de los penales, en mundiales y eurocopas les enseñare algunos casos donde fueron eliminados por penaltis :B

.-Semifinales de la Eurocopa 1996 vs Alemania
.-Semifinales del Mundial Italia90' vs Alemania
.-Cuartos de Final en Francia98' vs Argentina
.-Cuartos de Final EuroCopa2004 vs Portugal
.-Cuartos de Final Mundial 2006 vs Portugal


10.  Bela Guttman maldice al Benfica
De origen húngaro, Guttman fue uno de los mejores entrenadores de la historia; trabajó como director técnico del equipo portugués, hasta que en el año de 1962, una serie de desavenencias lo obligaran a salir del club. Tras su renuncia declaró que sin él, los benfiquistas no volverían a ganar una final de la Copa de Europa. Desde entonces los jugadores no han logrado romper con los malos augurios del técnico.

0 comentarios:

Publicar un comentario